domingo, 9 de octubre de 2016
Mufla
Incubadora
Placa de calentamiento
En el laboratorio, las placas calefactoras se utilizan generalmente para calentar el material de vidrio o su contenido. Poseen un selector de potencia que permite ajustar la emisión térmica y el tiempo necesario para calentar un determinado recipiente.
Alcanzan temperaturas máximas en la superficie de hasta 450 °C, aunque por lo general no se emplean temperaturas tan elevadas.
Algunas placas también contienen un agitador magnético, permitiendo que el líquido calentado se agite de forma automática si introducimos en él un pequeño imán o barra de agitación.
Campana de extracción
Balanza analítica
La balanza es un instrumento que sirve para medir la masa. La balanza analítica es una clase de balanza utilizada principalmente para medir pequeñas masas. Este tipo de balanza es uno de los instrumentos de medida más usados en laboratorio y de la cual dependen básicamente todos los resultados analíticos.
Las balanzas analíticas modernas, que pueden ofrecer valores de precisión de lectura de 0,1 µg a 0,1 mg, están bastante desarrolladas de manera que no es necesaria la utilización de cuartos especiales para la medida del peso.
Mechero Bunsen
Prepipetas
Termómetro
Desecador
Rejilla metálica
Aro metálico
Cepillo para tubos
Su nombre lo dice, es un cepillo especial que sirve para limpiar tubos de todo tipo. Usado principalmente para los tubos de ensayo.
Tripie
Soporte universal
Pinzas doble nuez
La doble nuez es un material de laboratorio utilizado para sujetar otras herramientas, como una argolla metálica o una pinza de laboratorio, la cual a su vez debe sujetarse en un soporte universal.
La doble nuez posee dos agujeros con dos tornillos opuestos que pueden ajustarse manualmente. Uno de los tornillos permite sujetar la doble nuez a un soporte universal, mientras que en el otro se ajusta la pieza a sujetar.
Pinzas para vaso de precipitado
Pinzas para bureta
Pinzas para crisol
Pinzas para tubo de ensayo
Las Pinzas de Tubo de Ensayo se utilizan para manejar y poner a fuego los tubos de ensayo como módulo de seguridad.
Piseta
Mortero de mazo
Capsula
Crisol
El crisol es uno de los instrumentos de laboratorio que está diseñado para para calentar, fundir, quemar, y calcinar sustancias a altas temperaturas (llegando incluso a los 1500°C). Este instrumento está hecho de de grafito con cierto contenido de arcilla.
Triángulo
Embudo de Buchner
los embudos Buchner que se utilizan para filtrar a vacío con la ayuda de un Matraz kitasato (ver figura donde se representa el montaje para realizar este procedimiento).
Espatula
Son unas cucharillas que pueden ser metálicas o de porcelana y que se utilizan para coger productos sólidos de sus recipientes para pesarlos, disolverlos o realizar cualquier otra operación.
Refrigerante
Un tubo refrigerante o condensador es un aparato de laboratorio, construido en vidrio, que se usa para condensar los vapores que se desprenden del matraz de destilación, por medio de un líquido refrigerante que circula por éste, usualmente agua.
Vidrio de reloj
Es un vidrio de forma cóncava que se utiliza para pesar algún sólido corrosivo. También se puede utilizar para ver cómo se forman algunos precipitados de sustancias características.
Embudo cónico
Pipeta volumétrica
Pipeta graduada
La pipeta graduada es un tubo de vidrio abierto por ambos extremos y más ancho en su parte central. Su extremo inferior, terminado en punta, se introduce en el líquido; al succionar por su extremo superior, el líquido asciende por la pipeta. se pueden medir distintos volúmenes de líquido, ya que lleva una escala graduada.
Bureta automática
Una vez sabiendo qué es una bureta, el nombre de esta te lo dice todo, hace el mismo trabajo automáticamente, según se entiende, aquí no hay como modificar la velocidad o la cantidad. Solo gotea el líquido a una velocidad constante.
Bureta
Son unos tubos de vidrio estrechos y graduados con una precisión de décimas de mililitro con una llave en su extremo inferior. Se utilizan para realizar valoraciones, es decir, cuando se quiere determinar el volumen exacto que se requiere de una disolución para reaccionar con otra disolución problema con la ayuda de indicadores. Hay que tener la precaución, antes de utilizarla, de llenar también con la disolución el volumen de bureta que hay desde la llave hasta su extremo inferior. La llave de la bureta, permite desde verter el líquido con una caída continua hasta gota a gota.
Embudo de separación
Probeta graduada
Se utilizan para medir volúmenes de líquidos. Pueden ser de plástico o de vidrio, pero todas suelen ser estrechas para que el error que se pueda cometer en la medida sea pequeño. A la hora de medir dicho volumen, también hay que tener en cuenta el menisco que puedan formar los líquidos.
Matraz volumétrico o aforado
Es un utensilio de medida de volúmenes de mucha precisión. Están formados por un recipiente de vidrio con un tubo estrecho en la parte superior en el que hay una muesca indicando con exactitud la capacidad del aforado. El tubo superior es estrecho para que el error que se pueda cometer sea lo más pequeño posible. Se utilizan para preparar disoluciones de concentración perfectamente conocida.
Tubo de ensayo
Vaso de precipitado
Matraz kitasato
Balón de fondo plano
Son recipientes de vidrio, esféricos, provistos de un cuello. Algunos tienen marcada una determinada capacidad
Son recipientes de vidrio, esféricos, provistos de un cuello. Algunos tienen marcada una determinada capacidad
Son recipientes de vidrio, esféricos, provistos de un cuello. Algunos tienen marcada una determinada capacidad (Aforados).
Matraz Erlenmeyer
Suscribirse a:
Entradas (Atom)